Inicio > Noticias > Contenido
6 MEJORES TENDENCIAS PARA EL DISEÑO DE MESAS DE COCINA EN 2019
- Jan 30, 2019 -

La encimera es un componente esencial de la cocina. Es donde tiene lugar toda la acción. Pero más que eso, la encimera es la base de la decoración de la cocina cuando se realiza una renovación de la cocina . Desvela la carga de establecer el tono y la sensación del espacio.

Al ver su importancia en la decoración de la cocina, importa mucho el material, el acabado y el diseño que elija para su encimera. Hemos reunido las últimas tendencias en encimeras para 2018 que le darán ideas para su propia cocina. Como era de esperar, estas tendencias se centran principalmente en las opciones de color y material. Alerta de spoiler: el cuarzo sigue siendo el rey de las encimeras de cocina.

1. El cuarzo está aquí para quedarse Principales tendencias en encimeras de cocina

El cuarzo se introdujo como una alternativa de alta gama para el granito, consulte nuestro artículo de granito contra cuarzo . El granito, una roca natural, ha dominado durante años la escena de la encimera, especialmente para los propietarios de viviendas que desean algo fuerte, duradero y atractivo. Pero tiene un inconveniente: es poroso. Esto significa que los líquidos como el agua, el vino y los aceites pueden filtrarse a través de la superficie y causar manchas. Peor aún, alienta la reproducción de bacterias peligrosas que podrían dejar su mostrador insalubre.

El problema poroso se puede resolver sellando la superficie del granito con un sellador no poroso. Pero el sellador se desgasta con el tiempo y el desgaste, por lo que la encimera debe volver a sellarse durante toda su vida útil.

El cuarzo, por otro lado, no es poroso y no tiene que pasar por un sellado regular. Esto significa que es altamente resistente a las manchas y es una de las opciones de encimera más higiénicas para los propietarios. Agregue a eso el hecho de que el cuarzo es extremadamente fuerte, lo que lo hace súper duradero y puede ver por qué este material de bajo mantenimiento no se va a ninguna parte tan pronto como el material de encimera elegido por muchos propietarios.

El cuarzo ahora viene en muchos colores, patrones y técnicas de acabado que imitan el aspecto de la piedra natural. Uno de los acabados más actuales y con más tendencias en este momento es el mate. En 2019, los fabricantes de cuarzo continuarán impresionándonos con las mejoras en la fabricación para mantener a raya esta opción de encimeras. No solo por este año, sino por bastante tiempo por venir.

2. Afilado contra pulido Principales tendencias en encimeras de cocina

Como hemos estado experimentando un movimiento de diseño con superficies más texturizadas y táctiles, ¿por qué no considerarlo también en las encimeras? Las superficies afiladas y de cuero son las más comunes y se pueden aplicar a muchos materiales diferentes, como el granito, el mármol y el cuarzo. Aunque el pulido sigue siendo el más popular, hay otras ventajas para estos otros dos.

El acabado pulido es un acabado mate con poco o ningún brillo. El aspecto general variará según el tipo de piedra, pero debe tener un brillo bajo y una superficie lisa. Los acabados nítidos funcionan bien con el mármol, ya que su falta de brillo oculta cualquier defecto o rasguño más fácilmente.

El acabado de cuero es un nuevo estilo de tratamiento que se ha vuelto más popular en los últimos años. Tiene un brillo suave, que es menos brillante de una losa pulida, y al tacto tiene una sensación diferente. El acabado de cuero conserva el color natural de la piedra, lo que le confiere un aspecto más sofisticado que el pulido. También esconde bien las huellas dactilares y las manchas de agua, lo que es muy atractivo para muchos.

Estos son solo algunos de los acabados a considerar al elegir una encimera en 2018.

3. Encimeras con carácter: las vetas y los patrones se vuelven populares

Principales tendencias en diseño de encimeras de cocina - Servicios de Sebring


Los propietarios de viviendas están buscando un poco más de carácter en sus mostradores. Afortunadamente, la tecnología está ahí para ofrecer soluciones creativas. Hoy en día, las encimeras vienen en una amplia variedad de patrones, a diferencia de los estilos simples de años anteriores. Dígale adiós a las partículas redondas de las encimeras pasadas y hola a una veta realista.

Materiales como el cuarzo están siendo diseñados para parecerse a losas de piedra natural, como el granito y el mármol. Esto implica crear vetas en patrones interesantes que se arremolinan en las losas de la encimera. Este impulso adicional a tu personalidad creativa en tu cocina te sorprenderá. Quiere algo aún más realista; por lo tanto, no hay necesidad de una pieza pulida; los acabados pulidos y pulidos tienen la durabilidad necesaria para la cocina, pero tienen un aspecto totalmente diferente en el espacio.

Estos variados acabados hacen un interesante emparejamiento con otros elementos de la cocina, como el piso , las paredes, los gabinetes y el protector contra salpicaduras. También agrega un giro a su cocina, creando un fondo visual agradable para la multitud de actividades de cocina.

4. Estilos de fregadero de cocina para emocionarse Principales tendencias en encimeras de cocina

La encimera está recibiendo el tratamiento moderno y los lavabos no se están quedando atrás. El año pasado, los propietarios de viviendas no pudieron obtener suficientes sumideros integrados, sin embargo, esos días han quedado atrás. 2019 trae diferentes acabados, tamaños y estilos a los fregaderos de la cocina y estamos muy entusiasmados. Este año estamos viendo que los fregaderos y accesorios de fregadero negro mate, así como los colores de oro y latón se hacen cargo. Estos acabados se alejan de sus típicos fregaderos de metal plateado. ¡Estas también son las opciones populares de colores de las llaves para las tendencias de baño 2019!

Los lavabos de gran tamaño también están ganando popularidad este año. Esto es genial en términos de funcionalidad. Lavabos de gran tamaño par encantadora con una nevera de gran tamaño! A medida que el área de la cocina continúa expandiéndose en área y accesibilidad, solo tiene sentido que sus electrodomésticos también lo hagan. Los estilos elegantes y modernos de los lavabos también estarán disponibles este año y serán muy buscados. Por ejemplo, los lavabos de las casas de labranza, también conocidos como lavabos delanteros con delantales, son súper modernos. Espere ver todos estos tipos de fregaderos como parte de las tendencias de encimeras de cocinas de 2019.

5. Tonos neutrales inesperados y tendencias.

Principales tendencias en diseño de encimeras de cocina - Servicios de Sebring


En lugar de un mostrador azul brillante o negro azabache; es más probable que encuentre tonos grises suaves, blancos y beige en las cocinas en 2018. Hay más enfoque en resaltar los componentes individuales cautivadores que utilizan fondos neutros. Por lo tanto, es posible que encuentre un mostrador de color beige (o el nuevo gris - gris + beige), con un salpicadero con un patrón de mosaico que sobresalga del techo y sobresalga contra él.

Los propietarios de viviendas también pueden experimentar con otros tonos, aunque aún mantengan el estilo neutral general. Algunos de estos colores de cuarzo ligeramente diferentes incluyen tonos marrones opacos y azules claros (casi grises). Aparte de eso, cada vez más propietarios optan por atenerse a los blancos, grises cenicientos y beige neutro.

Curiosamente, este cambio a tonos neutros llega en un momento en que las cocinas se abren a la luz natural. Las ventanas súper grandes, los tragaluces y los sistemas de paredes de puertas de vidrio plegables se están volviendo más comunes en las cocinas. El resultado es una sensación brillante y aireada que grita moderno. En un momento en que los espacios pequeños se están volviendo populares, el efecto combinado de la luz natural y los tonos neutros realmente ayuda a expandir el espacio percibido.

6. hermosas tendencias Backsplash

Principales tendencias en encimeras de cocina


Backsplashes puede ser una parte divertida de la casa para decorar, ya que siempre parece haber nuevas tendencias y estilos. Con todo el cambio constante, ¿quién puede mantenerse al día? Estamos aquí para ayudarlo con su guía de tendencias y estilos de protector contra salpicaduras de 2019.

Los azulejos de metro básicos están fuera! Está bien, quizás no completamente, pero si los propietarios los están usando en estos días, entonces están usando los más grandes. ¡O incluso estampados! Las personas se están moviendo a losas más grandes de azulejos y baldosas con diversas texturas o patrones. Las opciones de color son infinitas aquí. Solo depende de los otros colores que elijas en tu cocina y, por supuesto, del gusto personal. Un toque de color estaría muy de moda en este momento y le permitirá ser más creativo con su diseño. Los patrones neutros con textura natural son otra opción para aquellos que buscan un aspecto clásico.

Otro gran cambio que estamos viendo en los salpicaderos de azulejos es su tamaño y la parte de la pared que están cubriendo. Las losas grandes están tomando el control. Estas placas pueden ser de mármol, cuarzo, madera, cobre, acero inoxidable, vidrio…. ¡La lista es infinita! Con respecto a la cobertura de la pared, las salpicaduras están subiendo hasta el techo. Con los gabinetes superiores en su salida, los propietarios se quedan con más espacio en las paredes. Cuando se trata de decorar este espacio, las salpicaduras de azulejos son una opción popular.

Conclusión

La encimera siempre ha sido una gran parte de la decoración de la cocina. A través de las generaciones, hemos pasado de un estilo a otro ya que los propietarios de viviendas buscan el aspecto perfecto para su espacio de cocina principal. En los tiempos modernos, la variedad es el tema del día. Los propietarios de viviendas tienen una selección casi infinita de materiales, estilos, tamaños y acabados para elegir.

Por ahora, los mostradores relajados parecen estar ganando. La cocina moderna en 2018 contará con encimeras de colores neutros con losas finas "delicadas" y elegantes lavabos integrados. Según todas las indicaciones, parece que estas tendencias se extenderán incluso más allá de 2018.